SINIPSIS DEL PROYECTO

Inspirados en el histórico lema "We're here, que somos raros, acostumbrarse a él!” (estamos aquí, maricones som, hágase en ella a la idea!) ONG "Queer Nation", hemos decidido crear el proyecto "Somos Este!” (el nombre es un juego de palabras con la traducción del lema original) con la intención de, como ya lo hicieron en el pasado otros movimientos, visibilizar la comunidad LGTBQ +. Queremos emplear la visibilización, incluyendo en este concepto la educación, como herramienta principal de lucha contra la violencia contra nuestra comunidad, ya que creemos que el desconocimiento y la ignorancia son el fuego que hace cocer el caldo del odio.

El proyecto pretende hacer varias actividades de diferentes tipos y en diferentes fechas y plataformas para tratar de englobar el máximo posible de los ámbitos de la sociedad (redes sociales, educación, eventos lúdicos, Arte…) porque entendemos que la única manera de llevar a cabo una tarea de visibilización real es mediante la diversidad de ámbitos y la constancia.

OBJETIVOS Y NECESIDADES SOCIALES

Este proyecto atiende las necesidades sociales más básicas e imprescindibles para poder crear una sociedad de igualdad y tolerancia: la visibilización, la sensibilización y la educación. Además, crea espacios seguros para los miembros de la comunidad donde pueden informarse sobre sus temas de interés, participar en activismo y conocer otras personas del col·lectivo. "Somos Este!"Es un proyecto multidimensional que pretende arrancar los telones de la censura antiLGTB de todos los ámbitos sociales.

Ante la imperante necesidad de normalizar el col·lectivo LGTBQI + a nuestra sociedad para evitar situaciones de violencia, rechazo y desigualdad en todos los ámbitos en general, este proyecto ofrece varias plataformas para conseguir que la comunidad sea representada de manera real y realista a todos los ámbitos: Arte, ficción, política, ambientes lúdicos, educación, redes sociales…

Además, desde ALISE también pretendemos crear una plataforma desde la que poder aconsejar y ofrecer toda la ayuda posible tanto a familiares de miembros, como miembros de la comunidad, además de poder hacer de puente entre personas que han pasado por situaciones similares y que pueden hablar desde la voz de la experiencia.

Nuestro principal y mayor objetivo es mejorar, en general, la situación del col·lectivo no tanto de arriba a abajo, como se suele hacer, sino desde las calles, del arte, desde los bares, desde los espacios lúdicos, desde las redes sociales y desde la vida cotidiana.